martes, 11 de noviembre de 2014

De vuelta a los Orígenes

Como los que me siguen por twitter ya saben, para descansar de zombis tras escribir y poner a la venta "Tierra de muertos", comencé a escribir una novela del subgénero de ciencia ficción "Space opera", por aquello de tocar todos los palos y porque me apetecía y tenía una historia formada que quería plasmar.
Mi propósito es presentar la novela ya casi acabada a alguna editorial para intentar publicarla por medios tradicionales, por lo que de momento no saldrá a la luz... sin embargo, a los amiguetes aficionados al kindle les gustará saber que muy pronto los zombis volverán a acapara toda mi atención con la tercera parte de Orígenes. ¿Quieres saber más sobre ellos? Pues sigue la historia... pero CUIDADO, si no has leído Preludios y Orígenes II PUEDE CONTENER SPOILERS.

Para que nadie lo dude, ahí está la prueba: en la carpeta mágica donde Crónicas zombi se crea y se conserva, Orígenes III tiene ya su archivo (aunque sin duda la mayoría se quedará pensando qué puede haber en ese "extra", pero para mantener la tensión prefiero no revelarlo, jurjurjur...)
Pero eso no es todo. Como ya dije hace tiempo, esta tercera parte de Orígenes, al con contar con más Preludios, se compone de 20 capítulos, que antes de haber empezado a escribirlos solo puedo afirmar que serán más o menos así:
Aunque todavía puede estar sujeto a cambios, ya que durante la escritura pueden surgir nuevas ideas o correcciones, podemos extraer varias ideas:
-El primer capítulo será del buen doctor Luís, y será el único que tenga. Luís nunca ha sido uno de los personajes más prolíficos en cuanto a capítulos y aunque tiene el honor de presidir la apertura, parece que no le tendremos demasiado como narrador... ¿quizás por problemas de salud? Guiño, guiño...
-Lo siguiente más llamativo es que Irene, después de no haber tenido más de dos capítulos propios en los veinte anteriores, se convertirá en casi la protagonista del libro acaparando nada menos que diez, es decir, la mitad del total... ¿qué puede estar tramando esa psicópata que necesita diez capítulos para ella sola?
-Tenemos dos personajes secundarios que ascienden a personajes POV. El primero de ellos es Gonzalo, el enloquecido soldado de la base militar de Colmenar Viejo, que contará nada menos que con tres capítulos propios. El segundo y más llamativo es el caso de Judit, que nos ha acompañado desde el capítulo 1 de Orígenes y que por fin nos mostrará en el 31 qué pasa por esa cabecita de superdotada suya.

Por si todo esto no fuera suficiente, una nueva amenaza despierta en el horizonte de Crónicas zombi, y los supervivientes de Orígenes serán los primeros en tener que hacerle frente.

3 comentarios:

  1. Me alegro de que Judit tenga más protagonismo. Judit es guay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es la Sherlock Holmes de cronicas zombi

      Eliminar
  2. Gracias por la info, tengo muchas ganas ya de pillar las nuevas historias de Orígenes. Y ojalá que vaya bien lo de la novela de Space Opera (género que me encanta) y poder hincarle el diente algún día

    ResponderEliminar